martes, 6 de noviembre de 2012

COMO PREPARAR UNA FIESTA Y NO MORIR EN EL INTENTO...EL RESULTADO FINAL

Hola,

después de trabajar mucho es bueno que todo el mundo en la fiesta se sienta a gusto y también es agradable que la gente sepa valorar todo el trabajo y esfuerzo que has puesto para que todo salga bien.

Para mi, una de las cosas principales cuando tengo invitados en casa es tener todo preparado y no estar cada dos por tres en la cocina sacando platos o buscando servilletas o demás pequeñas cosas que van surgiendo, hay que ser previsora y tenerlo todo a mano.

No os voy a negar que una hora antes de comenzar todo, yo estaba de los nervios preparando y colocando las cosas. Reconozco que soy un poco "pija" y me gusta que todo este perfecto así que mientras tenía el bizcocho en el horno aproveche para arreglarme y cuando llego el primer invitado estaba toda la cocina recogida y con un olor a bizcochito que daba gusto...

No soy muy buena haciendo fotos, pero antes de que todo lo de la mesa empezara a desaparecer me acorde de hacer unas cuantas para que veáis como lo coloque todo.
 
En esta bandeja coloque los platos, cubiertos, vasos y servilletas (la bandeja y el bote de los cubiertos los hice yo :)


En otra bandeja coloque las bebidas, servilletas, posa vasos y en un vaso grande pajitas de colores y los palitos para remover los combinados:


Todo lo puse en el aparador:


Esta es una imagen general de como coloque la mesa:


Y estas dos fotos más concretas, os cuento lo que puse: al fondo (aunque sale difuminado) son unas brochetas variadas colocadas en un macetero y pinchadas en la espuma de las plantas que cubrí con pétalos de rosas para que no se vieran. Una sopera con un consomé que prepare pensando el día de lluvia que hizo. Unas tortillas, hojaldres rellenos, tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada, piruletas de parmesano y una buena ensalada


Y en esta os enseño como presente los bombones de salmón y jamón y  las palmeritas mediterraneas:

Y todo esto acompañado de una buena barbacoa de la que se encargo mi respectivo...

La verdad, que después de tanto trabajo, la cosa salio muy bien, los amigos disfrutaron y pasamos un día muy agradable a la vez que largo (los últimos invitados se fueron a las 11:30 de la noche... eso es que no estaban muy mal, verdad?)

Ahora me toca preparar otra reunión para este sábado, pero esta es especial porque es mi cumple y me voy a rodear de la gente a la que quiero y como es por la noche pues sera algo parecido pero más relajado.

Espero que os haya dado ideas y si necesitáis alguna ayuda, aquí estoy.

miau

3 comentarios:

  1. que de cosiitas !! tendria que estar todo bueniiisiimo!

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  2. mmmm pero que rico todo no??? madre mía tiene una pinta increíble! un besote guapa!

    Eli Vistete que vienen Curvas

    ResponderEliminar
  3. Ay esos bombones de salmón! Que rico todo... si es que a mi me pones un catering y me has ganado, preciosa fiesta!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar