lunes, 23 de abril de 2012

UN POCO DE LECTURA?

Hola,

la semana pasada he estado un poco ausente del mundo blogeril y es que me recomendaron leer unos libros y empecé el lunes y los termine el viernes... enganchada totalmente sin poder dejarlos hasta que he visto el final.

Están ahora muy de actualidad gracias a la película que se estreno el viernes (y que ya fui a ver, of course!)... es la trilogía de Los Juegos del Hambre.


Un pequeño resumen del primer libro:

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor. 

Aunque se supone que es una literatura para jóvenes, es totalmente actual y te hace pensar algunas cosas, a parte de pasar un buen rato leyendo. 
 
La película no esta mal, pero para saborearla bien os recomiendo que leáis primero el libro por que sino os dejara a medias.

Os sugiero que cogías los tres del tirón y que tengáis tiempo de sobra (con cuatro días os bastan) por que no vais a poder parar de leer hasta que lleguéis al final. Os aseguro que habrá ratos que os emocionáis y otras veces os enfadareis con el mundo y cuando acabéis con los tres os quedareis con ganas de más.

Para pasar este próximo puente de mayo puede ser muy buena opción.

Ahora estoy a la busca de otro buen libro para leer en mis vacaciones, ¿me recomendáis alguno?

miau


No hay comentarios:

Publicar un comentario