lunes, 29 de octubre de 2012

COMO PREPARAR UNA FIESTA Y NO MORIR EN EL INTENTO. PARTE II

Hola,

vamos siguiendo la hoja de ruta, ahora toca pensar donde y como colocar todo en el salón para que parezca que no ha costado nada de esfuerzo y que todo tiene su sitio.

Os confesare que el menaje de mesa me encanta y que siempre busco el colocar las cosas en fuentes o bandejas originales y salirme un poco del típico planto llano blanco... un aperitivo en un bonito recipiente y con unas hojas verdes debajo (da lo mismo si es lechuga, canónigos o espinacas) realza mucho más cualquier cosa... ¿o no os pasa que cuando veis a Arguiñano presentar lo que ha preparado lo que alguna vez os llama más la atención son los platos que saca?.

Para comprar cosas y no dejarme un riñón yo suelo buscar (entre otras) en Ikea (aunque corremos el peligro de que el planto elegido en cuestión este en un millón de casas más...), Zara Home (hay que aprovechar las rebajas y coger algunas piezas sueltas, a mi me encantan la cristalería que tienen), CASA  y Maisons du monde, de la que os enseño algunas cosillas:



 Esto respecto a la presentación de los platos, porque para que los invitados se sirvan utilizaré platos desechables de color rojo, los cubiertos los pondré negros, vasos transparentes (para los peques de colores) y servilletas de coctel de negras y rojas.

El mantel será de color crema y este si sera de verdad... rezaré para que no le caigan demasiadas manchas.

Para las copas ya sacaré los vasos de cristal con algo original para que la gente no se confunda a la hora de dejarlo en la mesa y coger el de otro.

Bueno, en la siguiente entrega os enseñare como he preparado la mesa con todos los aperitivos y como he ido adaptando todo para poder disfrutar yo también de la reunión y no estar liada en la cocina... aunque para llegar a eso el día antes si que no voy a salir de ella.... pero eso ya es otro cantar.

miau

No hay comentarios:

Publicar un comentario