lunes, 7 de mayo de 2012

DE VINOS POR LOGROÑO

Hola,

ya he vuelto de mis mini vacaciones y os tengo que decir que vengo encantada de La Rioja, buena comida y siempre acompañada de un buen vino... he probado un montón y el coche venía que si nos hubiera parado la policía nos hubiera denunciado por transporte ilegal.

Reserve el viaje a través de ENOVIAJES, que es una página que se dedica al enoturismo en toda La Rioja. Lo tienen todo muy bien organizado y tiene paquetes ya creados con muy buenos hoteles y visitas ya programadas, pero si quieres algo distinto te aconsejan y lo consiguen.

Hemos visto unas cuantas bodegas y he de deciros que la que menos me gusto es una de las que quizás tenga más renombre: Marques de Riscal. Lo siento, mucho hotel (que en fotos parece muy grande y en es pequeñito), mucha bodega, pero me pareció que se están dedicando más a otras cosas que al vino... y el que me gusto de ellos el el blanco que se hace en Rueda... 

La que más me gusto es una centenaria y totalmente familiar: Marqués de Arviza. Cuando llegamos por fuera no es espectacular, toda su magia la tiene por dentro. Tuvimos la suerte de hacer la visita solos y la disfrutamos un montón, nos explicaron toda su historia  y pudimos disfrutar del silencio del reposo de los vinos en barrica en las bodegas. Y que deciros de los vinos, crianza, reserva... ains... que buenos (una cajita que se vino con nosotros)




Otra que me gusto un montón fue la de Muga, fuimos casi por casualidad, el último día y llegamos tarde a la visita. Aunque es una bodega muy grande, son capaces de transmitir todo el amor que tiene la familia por el vino. Vimos como trasegaban el vino, embotellado y lo que más nos gusto es saber y ver que hacen sus propias barricas, toda una experiencia. El vino esta muy bueno y también se dejaron caer algunas botellas en el coche...

También hicimos un curso de iniciación a la cata en las bodegas de Dinastía Vivanco, estuvo muy interesante y nos dimos cuenta que esto es otro mundo y os tengo que reconocer que al final si tuve que escupir (pero que palabra más fea!!) el vino por qué sino los sabores no los cogías bien. Nos hemos venido con el gusanillo y seguramente intentaremos aprender un poco más.

Respecto a la bodega, no la vimos, pero tienen un museo que es muy interesante donde explican todo el proceso del vino y se pueden aprenden cosas interesantes.

También aproveche para ir a un spa y probar las propiedades de la uva sin estar convertida en vino y disfrutamos mucho los dos, para empezar un pelling corporal y después un masaje relajante en compañía de mi respectivo... muy romántico... con velas, música relajante y unas buenas manos. Nos gusto tanto que al salir reservamos para el día siguiente y me hice un tratamiento facial con caviar que me dejo como una chavalita de 20.. bueno, 30 años. El se dio un buen majase descontracturante (si es que estos hombres no saben lo que es bueno...)
Y sobre Logroño, deciros que es una ciudad pequeña y tranquila, en la que todo el mundo se concentra en la zona de la calle Laurel donde puedes comer y tapear con un buen vino (como no, jejejee).
Y vosotras, ¿habéis salido a algún sitio este puente?
miau

No hay comentarios:

Publicar un comentario