martes, 23 de octubre de 2012

COMO PREPARAR UNA FIESTA Y NO MORIR EN EL INTENTO. PARTE I



Hola,

Tras una fantástica idea de mi respectivo, me toca organizar una comida informal en casa para aproximadamente 30 adultos y algún que otro peque.

Así que, por si os puede ayudar a alguna de cara a las fechas que nos vienen, os voy a contar como organizar una reunión y no morir en el intento.

Lo primero es hacer una lista de invitados para tener muy claro la gente que va ha venir y, sobre todo, pedir confirmación de asistencia. No debemos olvidar los peques, porque para ellos habrá que pensar algo especial.



Después hay que elegir el menú, teniendo en cuenta que son muchas personas y que mi salón no tiene capacidad para tanta gente sentada, hemos decidido hacer una barbacoa (por favor, por favor, que no llueva…) en la terraza y en la mesa del salón preparare un buffet con canapés variados y que la gente se sirva sola.

Para la barbacoa: costillas, vacío, alitas de pollo adobadas, pinchos morunos, panceta.

Para el buffet: bombones de jamón, bombones de salmón, tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada, brochetas variadas, hojaldres varios (los preparamos nosotros, compramos la plancha de hojaldre y los vamos rellenando con distintas cosas, es sencillo y quedan muy buenos), empanada casera, quiché de jamón y queso, piruletas de parmesano y como no... las socorridas tortillas de patatas.
 Ainssss... que agobio me esta entrando con solo pensar el día que me voy a pasar en la cocina... pero como dicen que sarna con gusto no pica, pues eso, que me gusta cocinar y como tengo un buen pinche todo se hace más ameno.

Una vez dejado claro el menú que vamos a preparar, hacer la lista de la comprar para que no se olvide nada y no tengamos problemas de última hora, además es importante no mezclar esta compra para estar centrados y que no se nos escape nada.

El postre podrá ser algún bizcocho casero (aprovechando que esta el horno caliente...) para acompañar el café

Otro tema aparte es la bebida, ¿qué ponemos para tanta gente?... lo que nunca puede faltar es la cerveza, vermut, vino y refrescos y para el después unos buenos mojitos.

 No quiero extenderme más, en la próxima entrada os contaré como quiero colocarlo, porque todo el esfuerzo que se realiza en la cocina hay que acompañarlo con una buena presencia... que ya lo decía mi abuela se como más con los ojos que con la boca...

miau

P.D. Si tienes algún entrante con el que siempre triunfas y es sencillo y rápido de preparar no te lo guardes... compartelo!!

2 comentarios:

  1. Madre mia 30 adultos! que organizacion tienes que tener.
    Te he conocido en el blog de el collar de bolas rojas me ha encantado la muñeca que le tocó en el sirteo soolo decirte que felicidades por esa maravilla y que tienes otra seguidora mas!


    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Perdon es el collar de bolas rosas jejeje

    ResponderEliminar